lunes, 2 de abril de 2012

Criaste mi tormenta y para tí mi tempestad


Cada una de nuestras manías tiene un origen, cada defecto tiene una historia genética o es una respuesta a algo. No podemos huir de quienes somos, es imposible fingir eternamente y si alguna vez las cosas cambiaron, basta que sople el viento en contra para sacar afuera esa parte que no nos gusta de nosotros mismos…yo nunca quise convertirme en tu puta, negaba sólo poder ser eso, ¿es un defecto? ¿o una opción? Es una opción que no me lleva a ti ni a nadie y un defecto que me lleva de nuevo al origen de todo: mi soledad.
A veces quiero a la soledad, pero otras tantas la culpo por ser un mal origen, desencadenante de locura controlada, de amargura que quieres disimular, de vacío insaciable. Hace mucho que deje de llorar, ¿son los años o es que me he cansado? Hoy también es un día de tormenta, de pequeña me asustaban, pero con el tiempo las aprendí a amar, a dormir con ellas y  esperar con inquietud los truenos. La parte de mi que menos te gusta es como esa tormenta, incontrolable y fuerte, no deseada por todos, pero yo tengo que asumir que me pertenece.
Algunas personas, dicen que soy especial, otras creen que me conocen, cuando sólo han visto coraza, yo a veces tampoco me conozco, creo que hay cosas que nos vienen dadas y otras que asumimos como nuestras sin plantearnos de donde nos vienen. A veces entre unas y otras se produce una gran contradicción, y así me siento yo contigo, como una contradicción entre lo que soy realmente y lo que creo que soy. No me gusta creer que hay que esconder los sentimientos, pero siendo realistas, cuando los ocultas, tienes menos problemas, y sinceramente no merece la pena contar aquello que a nadie le interesa. ¿Si me entristece que no te interese lo que siento? NO, ya nada relacionado con el afecto me interesa.
Sin embargo, esto no me venía dado, ha sido una respuesta al dolor. Un árbol puede soportar mucho frío, pero tras varias heladas, muere y eso es lo que le pasó a mi sentimiento, tu mirada fría y tu indiferencia lo mataron. Tus burlas y mentiras, fueron el origen de mi escudo, no soy fuerte pero puedo saber serlo gracias a ti. La tormenta se ha acabado, yo también se volver a la calma, pero es cuestión de tiempo que las nubes vuelvan.
Al mirar mi foto de niña, veo todo lo que he perdido y todo lo que he ganado, nadie es tan bueno, ni tampoco tan malo, y yo no iba a ser una excepción. 

No hay comentarios: