martes, 26 de abril de 2011

Hay silencios que son peores que una mentira


Albergo buenos y malos recuerdos de él, ha estado en los mejores y en los peores momentos y a veces es mejor que una mentira…pero ahí está el matiz que una vez más, retira el velo de toda verdad absoluta, y es que el silencio sólo es bueno a veces.

Pensemos en una pregunta importante que hacemos a alguien, para nosotros importante y que la respuesta es un silencio. Personalmente, no temo muchas cosas en la vida, pero un silencio de estos con una mirada fría, confieso que me turba...

Para ser sincera es su silencio, no el silencio. El recuerdo que me mata es el de sus ojos azules y el de sus labios sellados, a los que suplicaba una mentira…son tristes los silencios que evitan respuestas, pues duelen más. En ellos no existe nada, el vació irremediable que a todos nos ha ahogado alguna que otra vez, me llega al pecho conforme escribo. ¿Merecido? En realidad creo que este silencio es incongruente, cuando te importa alguien, no le pagas con silencio, tampoco es ideal la mentira, pero preferible.

A todos nos gusta un rato de soledad, sin voces ni ruidos, sólo nosotros ¿no? Y tanto, soy más bien solitaria y además por gusto, tengo el silencio al alcance de mi mano, puedo caminar desnuda y no despertar en muchas horas de un sueño comatoso…no se si parece valioso, supongo que muchos lo añoran y otros lo padecen. Sin embargo, nada tiene que ver con el silencio que se utiliza para matar el alma, una cicatriz invisible y silenciosa, una sombra de lo que un día parecía amor…Despedir ese silencio con otro silencio perpetuo, es lo único que te queda y lo que debes hacer. Y un día, cuando todo cambie es probable que se pregunte cual hubiera sido tu respuesta si te hubiera tratado mejor, pero para entonces espero que haya aprendido que vales más que un silencio.

1 comentario:

alexia {All} dijo...

El silencio muchas veces es un gran castigo( para mi lo es )pero debo decir que últimamente se me han dicho mentiras absurdas y hubiese preferido que me dijeran que no deseaban hablar de ello, cuando preguntamos no todos tienen el valor de hablar y eso también debemos asumirlo.Procura quedarte con lo bueno dejo besitos volados para ti.