viernes, 10 de diciembre de 2010

Quien no entiende una mirada tampoco entenderá una larga explicación.


Cuando somos pequeños y descubrimos el mundo queremos saberlo todo, imitamos gestos y aprendemos en sociedad. Pasan los años, y nos convertimos en adultos que creemos saberlo todo, dejamos de escuchar a los demás y olvidamos todo lo que somos, porque el humano por sí mismo no es nada, nos enseñaron a hablar cuando las abejas se comunican ya por instinto, ellas tienen su propio lenguaje de movimientos , realizan un trazado de movimiento con forma de ‘8’ que significa la dirección en que se encuentran las flores con referencia al sol. Pero nosotros, somos los amos del mundo.

Por suerte, desde el principio supimos que no somos unos sin los otros, y la mayoría, tuvimos al menos la oportunidad de que nos enseñaran a vivir, aprendimos lo que nos enseñaron y nunca debemos culpar a los que por no tener oportunidad, no aprendieron a sentir. Y el niño que creció en la calle y el que cada noche recibía un beso forman parte de la misma historia, uno tendrá miedos y otro le enseñará lo que es vivir sin nada que perder.

Cuando escuchamos de verdad crecemos un poco más siempre, y no basta con escuchar las palabras, las palabras mienten. Seguro que os suena el alguna típica historia, como la chica con vaqueros que se acerca, él la mira, o mejor dicho su subconsciente le hace mirar y su novia aprieta los labios, haciéndose el gran silencio:

-¿Qué te pasa?- pregunta él.

-Nada.- responde ella.

Nunca es nada, y siempre es algo, pero él no se da cuenta, porque ya ha olvidado a la chica de los vaqueros, y sólo se pregunta qué ha hecho mal ahora. No sabemos interpretar las miradas. ¿Acaso hay que nacer con intuición o decidimos que era más fácil no mirar a los ojos?

Quizás, esa chica o chico que se sienta a tu lado y que aparentemente no tiene nada que decir, tenga una sonrisa que no ves y sus ojos brillen cuando la saludas. Pero tú, estás ocupado pensando…dejémoslo en pensando… Y no te das cuenta que no cuesta nada mirar a sus ojos y concederle un par de minutos, sin prepotencia y sin prejuicios, si cuando se juntan dos ríos se hace fuerte la corriente¿Por qué no dejar que te enseñen lo que aún no has aprendido?

3 comentarios:

Javi dijo...

Welcome to my world crazy eyes! Eso de no entender las miradas va conmigo :(

LM dijo...

No te preocupes Javi! Con el tiempo, aprenderás ;)no es esencial pero si importante para la supervivencia en las relaciones sociales. jeje

Javi dijo...

"Supervivencia en las relaciones sociales" cómo suena eso...