miércoles, 15 de diciembre de 2010

Freud dijo: “Vivir acompañado no es un consejo, es la única forma de vivir”


La primera vez que le conoció, todo era misterio, desde su mirada hasta cada palabra que intercambiaban, usaba sarcasmos y cuando bailaron, parecía estar muy seguro de lo que hacía. Se vieron algunas veces más y no mucho tiempo después empezaron a verse todos los días, compartieron muchas cosas, y él, que siempre fue un “tipo duro”, empezó a ir cantando por la calle, a contar chistes que sólo a él le hacían gracia, en una ocasión confesó que algunas noches, necesitaba pensar en ella para poder dormir y llegó a coleccionar un gran álbum de momentos juntos.

Algunos quizás se pregunten ¿Qué pasó?

Muchas veces cuando tenemos confianza en alguien le damos una copia de nuestras llaves, en este caso la confianza fue el principio del fin, cuando ella entró, allí ya no estaba el chico sarcástico y egocéntrico que había conocido. Dejó las llaves encima de la mesa y le dijo que no era por él, sino por ella. Cuando se fue la puerta se cerró, y las llaves quedaron dentro.

La moraleja perfecta se la dio el maestro Freud, que escribió:

" jamás nos hallamos tan a merced del sufrimiento como cuando amamos; jamás somos tan desamparadamente infelices como cuando hemos perdido el objeto amado a su amor. Si esperamos que el amor nos genere la felicidad que nos tiene que dar el trabajo, las relaciones, los proyectos, no sólo nos quedaremos sin amor, sino que además, nos sentiremos profundamente defraudados. Si no proyectamos nuestro futuro, no podremos ser felices. La felicidad es la realización de un trabajo, en conjunto entre dos o más personas. Y si no, no hay felicidad. Tenemos que reconocer los errores propios cometidos en la relación de pareja, la parte de responsabilidad que tenemos en ese fracaso y estar abiertos a nuevas personas, no porque sea necesario tener pareja para vivir, pero sí es necesario amar a otros para vivir. “

Para todos aquellos que buscan su alma gemela. (imagen de las manos de los amantes de Teruel)

4 comentarios:

Una Resaca Cualquiera dijo...

Es la primera vez que te visito y me ha parecido muy interesante tu entrada (la foto de los Amantes me ha llegado, la tierra tira)
Te sigo para estar atento a tus novedades
Hasta pronto

LM dijo...

Muchas gracias!

Cuando visité Teruel a mi también me llegó la historia de los amantes.
Muy bonita tu tierra y buenísimo tu blog.jaja

Saludos!

Cris dijo...

¡Qué entrada más bonita!No se dónde lo escuché, pero decía algo asi como que el amor es entregar tu corazón y confiar en que no te lo rompan. Y mira si será fuerte lo del amor, que a pesar de tenerlo roto, algunas soñamos con volvernos a enamorar.
Un besito Laura!!

Sil. dijo...

Gracias, de vez en cuando va bien leer algo asi. Saludos.
Sil.