sábado, 27 de noviembre de 2010

Dijo Woody Allen que el amor es la respuesta, pero que mientras lo esperamos, el sexo nos plantea unas cuantas preguntas.


Cuando se trata de sexo y amor, hay que saber diferenciar, pero al mismo tiempo saber que la linea entre ambos es trazable y a la vez imaginaria, es decir, antes de que nos demos cuenta hemos podido pasar del sexo al amor, o del amor al sexo. Dicen que los hombres dan afecto a cambio de sexo y que las mujeres dan sexo a cambio de afecto. ¿Realmente se crea un vínculo emocional más fuerte en las mujeres cuando mantienen relaciones?

Lo cierto es que el papel de la mujer ha ido evolucionando con la sociedad, de hecho las experiencias personales cuentan historias de mujeres que descubren que su relación sin aquella chispa que se encendía cuando hacían el amor, por mucha ternura y atención que valga, no las colma, también hay historias de hombres que han sobrepasado sin darse esa línea imaginaria trazada del sexo al amor, y se han llegado a enamorar de sus amantes.

El amor y el sexo, el sexo y el amor, con sentimientos o sin sentimientos y luego está, el sexo con amor, al menos para la mayoría es la unión perfecta de dos personas en todos los sentidos. Pero ¿qué pasa cuando para uno es sólo sexo y para otro es más amor? ¿Cuando deja el sexo de ser natural para pasar a ser una droga? Si nos enganchamos a esa persona, hacer el amor parece acercarnos a ella, pero no somos conscientes de que sólo es una ilusión.

Es verdad, que cuando una relación termina, pueden resurgir sentimientos, pero nada es tan sencillo como parece entre sábanas, hay tanto que no sabemos y que no nos atrevemos a preguntar cómo cosas que no nos atrevemos a decir. Es miedo, miedo a decir te quiero y que todo cambie, a ser rechazados y sentirte un juguete. ¿Cuánto dura la espera de ese amor? Porque llega el momento en el que no puedes negar la evidencia ni siquiera ante ti mismo, dar el paso es madurar y acercarnos a la verdad, al final o sólo fue sexo o sólo fue amor. Así empezó y así terminó nuestra relación...para el sexo hay de todo, pero para el amor no hay sustitutos.

No hay comentarios: